El Liverpool fichó al volante internacional colombiano, Luis Díaz, procedente del FC Oporto, anunció este domingo el club de la Premier League. Esta incorporación que genera dudas sobre el futuro del egipcio Mohamed Salah.

Díaz, de 25 años, que firmó un contrato hasta 2027, fue traspasado por una cuantía de 37,5 millones de libras (50 millones de dólares, 45 millones de euros), más 12,5 millones de libras (16,7 millones de dólares, 15 millones de euros) en variables.

Podría ver: El video: Perú se fue del estadio de Barranquilla con un gesto inesperado de hinchas colombianos

El equipo inglés dio a conocer su fichaje a través de su cuenta de Twitter. “El momento que estabas esperabando… Luis Díaz es un ROJO”.

Por su parte, Luis Díaz envió un mensaje asegurando que se siente “muy feliz”.

Por el momento, no hay una solución a la vista en las largas negociaciones sobre la renovación de Salah, quien está disputando en la actualidad la Copa de África de Naciones.

“El Liverpool Football Club ha completado el fichaje de Luis Díaz del FC Porto, sujeto a la concesión exitosa de un permiso de trabajo y autorización internacional”, señaló la entidad inglesa en un comunicado publicado en su sitio web.

Le puede interesar: Hombre intentó ingresar personas de forma ilegal a Estados Unidos de una forma espeluznante

Díaz desembarca en el Liverpool tras dos temporadas y media en el FC Porto, donde disputó 125 partidos y marcó 41 goles. 

Se rumoreaba que Díaz fuera el objetivo principal del entrenador alemán de los ‘Reds’, Jurgen Klopp, durante la ventana de traspasos de verano, pero el creciente interés en el jugador, sobre todo del Tottenham, obligó al Liverpool a adelantarse.

En estos momentos, el atacante colombiano está disputando con su selección las eliminatorias de clasificación al Mundial de Catar de 2022.

Por este motivo, el Liverpool envió una delegación a Argentina, donde jugará el martes Colombia, para realizar el reconocimiento médico antes de que se cierre el mercado de enero.

Conozca más: Virólogo predice que “tataranietos seguirán vacunándose contra el COVID-19”

El senegalés Sadio Mane y el brasileño Roberto Firmino terminarán contrato en el verano de 2023, cuando tendrán 31 años.

Díaz, que añadirá sangre fresca a la línea de ataque del Liverpool, aterriza en el equipo inglés con una reputación floreciente después de marcar 16 goles en 28 partidos con el Oporto esta temporada.

Vea también: Descubren leucemia en niño de 9 años luego de presentar extraño síntoma

Además, el extremo sudamericano fue máximo goleador junto a Lionel Messi en la Copa América del año pasado con cuatro tantos.