El Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores de 2004, reportó este jueves 11 casos positivos por COVID-19, tres días antes de un partido clave en el que recibirá en el estadio Palogrande de Manizales al Deportivo Cali por la decimoctava jornada de la liga colombiana, informó el club.

«El 4 de noviembre se practicaron las pruebas PCR a los integrantes del club, en cumplimiento del protocolo de bioseguridad para el fútbol profesional colombiano. Los resultados arrojaron 11 casos positivos para COVID-19, de los cuales siete son asintomáticos y cuatro presentan síntomas», expresó Once Caldas en un comunicado.

El ‘Blanco Blanco’ precisó que los contagiados están en aislamiento preventivo y bajo la observación del departamento médico del club, que es apoyado y supervisado por un grupo de infectólogos.

Vea también: China prohíbe entrada de viajeros de una decena de países por la COVID-19

«Esta situación ya se notificó a la Dimayor y, en horas de la tarde, se reportará la dirección territorial de Salud de Caldas quienes con el grupo de Resistencia Antibiótica harán el monitoreo y seguimiento permanente», añadió el equipo.

El Once Caldas señaló que el resto de miembros del club, que dieron negativo para COVID-19, continuarán con sus actividades de acuerdo a lo estipulado por la Dimayor y que «seguirá el monitoreo correspondiente en los próximos días».

Publicidad

Once Caldas ocupa el noveno puesto de la liga y necesita ganar dos de tres partidos para garantizar un cupo a cuartos de final.

Sus rivales son el Deportivo Cali, Deportivo Pasto y Deportes Tolima, que actualmente lidera el campeonato.

Desde que se reanudó la liga en septiembre, solo se ha aplazado un partido, Nacional-Tolima, porque Tolima informó de al menos siete jugadores contagiados.