Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Osorio se ofrece para dirigir a la Selección Colombia

Ad
seleccion colombia juan carlos osorio
Fotos: AFP

En México dan como un hecho la salida de Juan Carlos Osorio de la dirección técnica de la selección centroamericana, luego de unas declaraciones que dio durante un encuentro amistoso de Asodisvalle, entre los ‘Amigos de Yepes’ y el Deportivo Cali.

“Este fin de semana tenemos que darle una definitiva a nuestros jefes en México. Como siempre lo he expresado, estamos eternamente agradecidos con la Federación Mexicana por la oportunidad que nos dio“, indicó el entrenador risaraldense al diario El País de Cali.

También querrás saber: Jugador de la Selección Colombia sería vendido en 35 millones de euros

Pero la posible dimisión de Osorio no fue lo que más sorprendió. El tecnico dejó las puertas abiertas para dirigir a la Selección Colombia si el entrenador argentino, José Néstor Pékerman, no continúa con la ‘tricolor’.

“Nunca ha sido un secreto para nadie que llegar a la Selección Colombia ha sido un sueño, después le pusimos un proceso y se convirtió en un objetivo profesional. Como cualquier otro técnico colombiano la posibilidad de llegar a una gran selección como es la nuestra es inevitable, y por el amor que le tengo al país es extraordinario”, dijo Osorio al diario vallecaucano.

FOTO: HECTOR RETAMAL / AFP

Por ahora, lo único que se sabe es que el contrato de Pékerman termina este año. Luego de un largo proceso, no se sabe si el técnico argentino quiera continuar o dar un paso al costado para iniciar un nuevo ciclo en la Selección Colombia.

Por otro lado, el profesor Osorio dirigió 52 partidos en la Selección de México, y si bien tuvo buenos resultados, las derrotas contra Chile en Copa América, contra Alemania en Copa Confederaciones, la eliminación ante Jamaica en Copa Oro y la goleada de Suecia en el Mundial, son las grandes críticas durante su proceso en el ‘Tri’.

jose nestor pekerman nuevo tecnico seleccion colombia
Foto: AFP – Imagen: Pixabay (CC0)
 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News