Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

¡Otro cambio en el VAR! Ahora solo se utilizaría para jugadas con “errores claros y evidentes”

Ad
¡Otro cambio en el VAR! Ahora solo se utilizaría para jugadas con “errores claros y evidentes”

El VAR blanco de criticas en la última jornada de la Premier League en Inglaterra en la que se vieron perjudicados varios equipos por las decisiones tomadas desde el videoarbitraje.

Al Norwich City, Brighton, Sheffield Utd. Wolverhampton y Crystal Palace les anularon goles a través del VAR por fuera de lugar, varios por un margen ínfimo.

Lukas Brud, secretario general de la International Board (IFAB), reconoció que el VAR debería utilizarse para jugadas con errores “claros y evidentes” y “no se debe pasar mucho tiempo buscando cosas marginales”.

“Si tenemos que pasar varios minutos para decidir si hay fuera de juego o no, quiere decir que no es claro y evidente y que la decisión original (la del árbitro) debería prevalecer”.

En el partido entre el Wolverhampton y el Liverpool, a los ‘Wolves’ se les anuló un polémico tanto por un supuesto fuera de lugar que el VAR revisó durante varios minutos, y cuyo margen de distancia no supera los dos centímetros entre el delantero y el defensor.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, había pedido a inicios de diciembre que se clarificara el uso del VAR, particularmente en las jugadas de fuera de juego y las manos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News