Colombia y Brasil inician la última jornada de los Juegos Suramericanos de Cochabamba parejos en el medallero, anticipando una batalla dura por el título del torneo en la clausura de las justas.

El país cafetero acumula un total de 226 preseas, de las que 87 son de oro, 70 de plata y 69 de bronce, por lo que es primero, mientras que Brasil cosecha 87 oros, 55 platas y 54 bronces para sumar 196 metales.

Los colombianos encabezaron dos podios en las competencias de clavados y su equipo femenino de voleibol se coronó campeón en esta jornada.

Además, Colombia recibió medallas de oro en canotaje, atletismo, tiro deportivo, lucha libre masculina y squash.

Por su parte, los brasileños consiguieron cuatro preseas doradas en atletismo, otras dos en tenis de mesa, una en canotaje y otra más en tiro deportivo.

Venezuela repitió el tercer lugar del medallero al totalizar 42 preseas de oro, 57 de plata y 54 de bronce.

Los llaneros arrasaron en la lucha libre masculina, en la que se adjudicaron cinco podios, y también lograron dos medallas de oro en atletismo, además del campeonato masculino de voleibol de playa.

Publicidad

Argentina, cuarto en el medallero, obtuvo dos preseas doradas en atletismo, una en tiro deportivo y sus Leonas se proclamaron vencedoras en el hockey sobre césped femenino.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1