Publicidad
Deportes

Países Bajos, ¿la sorpresa de los Juegos Olímpicos?

Publicidad
Países Bajos, ¿la sorpresa de los Juegos Olímpicos?

La empresa de megadatos Gracenote predice que Países Bajos alcanzará el quinto puesto en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio, un hito que podría alcanzar por “el desarrollo del deporte holandés en los últimos años”, dijo el director técnico del Comité Olímpico Neerlandés, Maurits Hendriks.

“En el deporte de alto rendimiento tenemos que hablar siempre de líneas ascendentes. Hemos trabajado mucho para mejorar y el potencial de este equipo es el más grande que hemos tenido en la historia”, explicó Hendriks.

Le puede interesar: Alerta por tiroteo en Washington D. C., a pocas calles de la Casa Blanca

El modelo estadístico de Gracenote pronostica que, tras Estados Unidos, China, el Comité Olímpico de Rusia y la anfitriona Japón, Países Bajos alcanzará el quinto puesto en el medallero, con 16 medallas de oro, otras 16 de plata y 14 de bronce.

De cumplirse la predicción, los neerlandeses conseguirían el mejor resultado de su historia, pues superarían los octavos puestos alcanzados en Amsterdam 1928 y en Sydney 2000, y pasarían de los 19 metales de Río 2016 a un total de 46 en la edición de este año.

Uno de los argumentos para el optimismo es el tamaño de su delegación, pues los 292 neerlandeses acreditados en Tokio forman la mayor delegación de su historia en unos JJOO, por encima de los 241 que fueron a Río 2016.

Le puede interesar: Iglesia católica rechaza la flexibilización de la eutanasia

La ambición de los holandeses es, en primer lugar, mejorar los resultados en los deportes que ya le dieron el mayor número de medallas en Brasil, como en las diferentes modalidades de ciclismo -Países Bajos llegó a los seis metales en 2016- remo -tres metales-, natación -dos- y vela -otras dos-.

Asimismo, el comité olímpico neerlandés “ha trabajado muchísimos años para poder conseguir medallas nuevas en otros campos”, explicó Hendriks.

Menciona como ejemplos el balonmano femenino -las neerlandesas ganaron el Mundial de 2019-, el fútbol femenino – subcampeonas del mundo hace dos años- y el hockey sobre hierba, deporte muy implementado en el país y en el que los holandeses suelen alcanzar el medallero en ambos géneros o quedarse cerca.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News