La selección se convirtió en la primera de Latinoamérica en llegar al país europeo, en un vuelo de la compañía Aeroflot aterrizado en Saransk, donde tendrá su cuartel general durante el torneo.

El equipo panameño  fue recibido al pie de la escalerilla del avión por personal de la FIFA y por miembros de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), que se habían adelantado a la expedición.

Mira también: Andrés Iniesta sorprende con este anuncio sobre su futuro con España

«¡Ya estamos en Rusia!», gritó Román Torres, que fue el primero en bajar junto a otro veterano, Felipe Baloy. «Estamos muy orgullosos por representar a nuestro país en Rusia. Ahora vamos al hotel, a conocer las instalaciones (del campo base del Olympic Sports Center de Saransk) y prepararnos de la mejor manera posible para el torneo y que nos podamos ir contentos de Rusia», afirmó Baloy.

Los miembros del equipo vestían trajes azul marino, camisa blanca y corbata roja. Muchos de ellos lucían también el sombrero pinta’o, típico de su país.

Publicidad

En la expedición, con una férula en la pierna izquierda, está Alberto Quintero, lesionado el miércoles en el partido amistoso perdido 1-0 en Noruega, lo que hizo que la FEPAFUT decidiera sustituirle en la lista mundialista por Ricardo ‘Pepe’ Ávila.

No dejes de ver: Las predicciones de Mourinho que dejan a Colombia muy mal en Rusia 2018

En la estancia en Oslo, el equipo panameño sufrió un robo en su hotel, confirmó este jueves la policía de la capital noruega. Tres habitaciones recibieron la visita de los ladrones y se habrían sustraído objetos por valor de unos 62.000 dólares.

La ‘Sele’ tendrá su campo base en Saransk, a unos 600 kilómetros al este de Moscú. Cabe recordar que jugarán en la primera fase dentro del grupo G, contra Bélgica, Inglaterra y Túnez. El partido de debut será ante los belgas, el 18 de junio en Sochi.

Con información de AFP