Paraguay cayó eliminada por goleada en octavos de final del Mundial Sub-17 ante Estados Unidos (5-0), en un encuentro que se disputó en el Estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi.

El combinado estadounidense completó su contundente victoria sobre los paraguayos gracias a la tripleta de Tim Weah (19, 53 y 77) y las dianas de Andrew Carleton (63) y Joshua Sargent (74).

El conjunto guaraní, que llegaba a los octavos de final después de liderar el Grupo B contando sus partidos por victorias, se vio superado en todo momento por los chicos de John Hackworth, que se marcharon al descanso con la ventaja mínima gracias al que sería el protagonista del choque, Tim Weah.

El hijo del único jugador africano que ha ganado el Balón de Oro abrió su cuenta anotadora en el partido y en este campeonato finalizando un contragolpe de Estados Unidos. Andrew Carleton metió un pase en profundidad para la carrera de Ayomide Akinola, que puso un centro al área que Tim Weah (19) aprovechó para empujar el cuero al fondo de la red.

Gustavo Morinigo intentó la reacción de los suyos con un cambio antes del descanso, Antonio Galeano dejó su puesto a Fernando Romero, pero las escasas ocasiones de la Albirroja se limitaban a disparos sin peligro desde fuera del área.

Estados Unidos puso tierra de por medio en los primeros minutos de la segunda parte, con un gran gol de Tim Weah (53), que sacó un disparo potente desde el pico del área grande ante el que poco pudo hacer el arquero Diego Huesca.

El 2-0 hizo mucho daño a los paraguayos, que diez minutos más tarde vieron a Andrew Carleton (63) festejar el tercero para los estadounidenses.

Publicidad

Los de las barras y estrellas completaron su mejor resultado en este Mundial con dos tantos casi consecutivos, primero de Joshua Sargent (74) y después de Tim Weah (77), que cerró el marcador y su tripleta.

Paraguay se marcha del campeonato celebrado en India dejando una gran imagen en la fase de grupos, empañada por esta goleada en octavos de final. Estados Unidos sigue adelante y se enfrentará el próximo sábado, en el Estadio Pandit Jawaharlal Nehru de Goa, al ganador del Inglaterra-Japón.

AFP