Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Paratletas retomarán entrenamiento cuando curva de contagios baje

Ad
Paratletas retomarán entrenamiento cuando curva de contagios baje
Imagen: Comité Paralímpico Colombiano

Los paratletas colombianos retomarán sus entrenamientos cuando la curva de contagios por Covid-19 comience a descender.

Autoridades deportivas consideran “prudente” esperar porque se trata de “población con discapacidad” a la que la enfermedad puede atacar con mayor fuerza.

El presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila, dijo que ya se realizó un protocolo para el regreso a los entrenamientos de los paratletas, desarrollado junto con el Ministerio del Deporte.

Está bien que nosotros somos los que conocemos el deporte, pero nos gustaría tener la certeza de que nosotros hemos creado un protocolo de acuerdo al nivel o a la discapacidad de cada uno de nuestros paratletas“, explicó Ávila.

Es por ello que agregó: “creemos prudente, por ser población con discapacidad, que deberían retomar sus prácticas cuando la curva de contagios empiece a descender“.

Ávila ve necesario que cuando regresen los deportistas debe haber pedagogía por parte de las autoridades, incluido el Comité Paralímpico Colombiano, para que ellos cumplan con el protocolo.

Nos toca hacer una campaña de pedagogía para poder garantizar que los paratletas lo tienen interiorizado y van a tratar de cumplirlo al 100 % por el bienestar de ellos mismos“, añadió.

Mientras tanto, los deportistas se entrenan en sus casas y desde el Comité Paralímpico Colombiano les están entregando simuladores para que puedan realizar una práctica “más real” hasta que “la curva de contagio empiece a descender“.

En Colombia las cifras de contagios por Covid-19 registran 43.682 positivos, 1.433 muertos y 17.333 personas recuperadas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News