El EF Education First confirmó que el colombiano se rompió la clavícula y el omoplato en la caída sufrida en la Etapa 6 de la Vuelta a España

En un comunicado emitido por el equipo, el médico de la entidad, Rick Morgan, confirmó que Rigoberto se “rompió la clavícula izquierda”, la misma que se había lastimado en la París-Niza de marzo de este año. Adicionalmente, dice el galeno, Urán también tiene varias fracturas en el omoplato.

Lee también: Exjugador de Boca Jrs: “Óscar Julián Ruíz era uno más de nosotros”

Hugh Carthy, compañero de Urán que se vio involucrado en la caída y que también abandonó la ronda ibérica, también se fracturó la clavícula izquierda en el accidente.

Ambos ciclistas, dice el EF, fueron revisados en el Hospital General Universitari de Castelló donde fueron sometidos a estudios para determinar la gravedad de sus lesiones. Tanto Urán como Carthy se someterán a cirugías en los próximos días.

Lee también: Así quedaron los grupos de la Champions League 2019/2020

Tejay van Garderen y Sergio Higuita, también se cayeron en la sexta etapa de La Vuelta. Si bien ambos pudieron continuar, el equipo indica que la situación del estadounidense está bajo revisión y antes de la salida de la próxima etapa tomarán una decisión si continúa o no.

Publicidad

Por su parte, el colombiano Higuita se mantiene con “dolores en la espalda baja”, lo cual afecta su desempeño deportivo.