Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Peio Bilbao ganó la Etapa 7 del Giro; Conti se mantiene líder

Ad
Peio Bilbao ganó la Etapa 7 del Giro; Conti se mantiene líder
Foto: Giro de Italia

El corredor del Astana, compañero de Miguel Ángel López, atacó faltando poco más de un kilómetro de la subida, con rampas de hasta el 11 % de desnivel, en la llegada a L’Aquila.

Bilbao logró abrir una exigua ventaja de cinco segundos sobre Tony Gallopin (AG2R) y Davide Formolo (Bora) que intentaron alcanzarlo sobre el final.

Sebastián Henao (Team Ineos) fue el protagonista del día al ser el mejor colombiano en meta: llegó séptimo a 48 segundos del ganador.

El pelotón principal, con todos los favoritos, arribó a meta a 1’07” del Peio Bilbao sin mayores sobre saltos en la clasificación general. Lo más remarcable fue un pequeño descuento de algunos segundos del español José Joaquín Rojas (Movistar) sobre la ‘malgia rosa’, Valerio Conti (UAE Team Emirates).

Entre lo destacado de la jornada está el abandono del colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) debido a una molestia física en una de sus rodillas. El antioqueño decidió bajarse de su bicicleta en los primeros kilómetros de la jornada.

Este sábado se disputará la Etapa 8, la más larga de esta edición del Giro de Italia con 239 kilómetros entre Tortorero Lido y Pesaro. Los primeros 140 km. serán planos, pero después vendrán varias ondulaciones, incluso con ‘muros’ no categorizados, dos premios de cuarta categoría y uno de tercera. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News