El técnico de la Selección Colombia habló en rueda de prensa sobre la recuperación de uno de los jugadores claves del equipo, previo al partido amistoso que disputará ante los franceses.

José Pekerman, se mostró «optimista» sobre un próximo regreso y una recuperación total de cara al Mundial de Rusia (14 junio-15 julio) de Juan Guillermo Cuadrado, actualmente de baja por lesión. «Esperamos que  pueda estar, ha hecho las cosas para que pueda estar dentro de los tiempos. Somos optimistas», afirmó el entrenador argentino sobre el gran ausente en los amistosos de Colombia en este marzo, el viernes contra Francia en París y el martes frente a Australia en Londres.

Mira también: Venden en su totalidad las entradas para el amistoso Francia Vs Colombia

«Va bien en su proceso de recuperación. Siempre hay una comunicación fluida entre los cuerpos médicos de la Juventus y de la selección. Él se siente muy bien. Ya pronto lo veremos dentro del equipo de la Juventus», avanzó.

Sobre las alternativas a Cuadrado, Pekerman admitió que no es fácil encontrar sustitutos porque es un jugador fuera de lo común. «Al principio no era un jugador habitual en la selección, pensamos que tenía un potencial y cumplió, se consolidó luego en Europa, en clubes grandes e importantes. En poco tiempo tener alguien igual a Cuadrado no es sencillo», señaló.

Generación francesa espectacular

«La generación francesa es espectacular. Se ha dado pocas veces tanta cantidad de riqueza técnica y táctica, en posiciones, con superación constante de los jugadores», destacó Pekerman en una conferencia de prensa en el Stade de France, escenario del choque. «Uno ve a Griezmann cuando llegó a España, que era extremo y tenía juego, pero cada vez más ha tomado la dimensión de un crack. Por nombrar a alguno», apuntó.

Te recomendamos: Analizamos el nivel competitivo de los jugadores de la Selección Colombia

A casi 80 días para el inicio del Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), Pekerman dijo que tanto en el amistoso ante los franceses como en el previsto el martes contra Australia en Londres intentará «afianzar» al equipo y «seguir probando».

Es hora de probar

«Tenemos una situación mixta, hay que afianzar y seguir probando, porque es lo necesario. No podemos quedar con algunas dudas en estos tres meses que restan», apuntó. Pekerman se negó a facilitar el once con el que saldrá el viernes en el amistoso en Saint-Denis y tampoco despejó si repetirá la fórmula ofensiva de asociar a Duván Zapata con Radamel Falcao.

No dejes de ver: Falcao compartió detalles del entrenamiento de la Selección Colombia

«La fórmula Falcao-Zapata ya estuvo en Perú (1-1 en las eliminatorias) con un buen resultado. Estamos satisfechos con lo que pasó allí, pero no quiere decir que sea definitiva porque tenemos buenas opciones y porque los muchachos tienen que competir en sus clubes y de aquí a tres meses no sabemos cómo van a llegar. Lo importante es lo que vemos en los entrenamientos», indicó.

Con información de AFP