Los técnicos de la selección colombiana y chilena analizaron lo que será el partido de la semifinal de la Copa América, que se jugará en el estadio Soldier Field de Chicago.

El entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, consideró que Colombia planteará un partido «muy cerrado, como son casi todos los partidos definitorios, en los que se enfrentan dos equipos que se respetan», dijo Pizzi.

El técnico de Chile dijo que su equipo tratará de ser ofensivo y de encontrar los espacios que espera que pueda dejar Colombia. «Vamos a tratar de descubrir los caminos al gol y resolver. No vamos a salir a especular ni mucho menos», comentó Pizzi.

Por su parte, el técnico del seleccionado colombiano, José Néstor Pékerman, elogió a su contrario. «Estamos jugando ante el campeón, una de las mejores generaciones de Chile, un equipo con años de trabajo, de calidad, de colectivo, que realmente ha jugado muy bien en todos los campeonatos, siempre siendo protagonistas, estamos hablando de un gran rival. Cuando nos ha tocado ganar o empatar, vale mucho por la clase de rival que es Chile», sostuvo Pékerman en rueda de prensa.

La última vez que Colombia y Chile se enfrentaron, fue el 12 de noviembre del 2015 con empate a un gol, para eliminatorias del mundial Rusia 2018.

Publicidad