Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Pellegrini, Gallardo o Bielsa, Chile busca un DT que levante a un equipo quebrado

Ad
Chile busca un nuevo DT - Foto: Nelson ALMEIDA / AFP
Chile busca un nuevo DT - Foto: Nelson ALMEIDA / AFP

Después del balde de agua fría que significó quedar fuera del Mundial de Rusia-2018, los técnicos Manuel Pellegrini, Marcelo Gallardo y el mismísimo Bielsa suenan para hacerse cargo de un equipo quebrado tras la dolorosa derrota.

El chileno Pellegrini corre con ventaja para reemplazar a José Antonio Pizzi, quien dio un paso al costado tras la derrota de 3-0 ante Brasil que acabó con el sueño mundialista de la ‘Roja’ y su ‘Generación Dorada’.

“Buscamos un elemento un poco más profundo de mayor plazo, alguien que quizás pueda volver a generar esa identidad que Chile tenía”, dijo en una entrevista este sábado al diario La Tercera, Andrés Fazio, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).

Preferido de la hinchada y la dirigencia, Pellegrini es considerado el técnico chileno más exitoso en la historia y un nombre habitual cada vez que la ‘Roja’ queda acéfala.

Con contrato con el Hebei Fortune de China hasta noviembre de 2018 fue campeón con San Lorenzo y River de Argentina, tuvo un paso por el Real Madrid y el Manchester City, equipo con el que conquistó el título de campeón de Inglaterra en 2014 y dos Copas de la Liga (2014, 2016), el chileno, que ha expresado su intención de regresar a su país, tiene a su favor su estrecha relación con el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

Pero la onerosa cláusula de salida del club chino -por siete millones de dólares- representa un duro obstáculo a derribar por la dirigencia chilena.

El argentino Marcelo Gallardo, a cargo de River y con contrato hasta diciembre, es otra de las cartas que suenan para dirigir a la ‘Roja’. Entre los jugadores quien es mencionado en los medios de prensa como el candidato favorito es Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla español y quien trabajó con la ‘Roja’ en la era Bielsa, de quien era su ayudante técnico.

Pero el viernes el DT descartó esta posibilidad: “Soy entrenador del Sevilla y, cuando firmo un contrato, lo cumplo”, dijo Berizzo.

¿Regreso de Bielsa?

Y en medio de la debacle que dejó la eliminación a Rusia, con fuertes acusaciones de indisciplina al interior del seleccionado, en dardos que apuntan directamente al volante Arturo Vidal, volvió a emerger la figura salvadora de Marcelo Bielsa, el argentino al que se le considera el artífice de la ‘Generación Dorada’ que le dio a Chile una década de triunfos.

Tras una lejana clasificación al Mundial de Francia 1998, la selección chilena sólo vivió fracasos en sus intentos de volver a una cita mundialista, hasta que en 2007, el entonces presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, anunció la contratación de Bielsa como técnico de la ‘Roja’.

Rápidamente la prensa deportiva y los hinchas se rindieron a los pies del rosarino, alabando su dedicación y su afán de convertir a Chile en un equipo ofensivo y con carácter, una impronta que finalmente llevó al equipo a clasificar a dos mundiales al hilo y coronarse Campeón de la Copa América de Chile en 2015 y la Centenario de 2016 en Estados Unidos.

Hoy a cargo del Lille de Francia, el argentino rechazó ya una oferta de volver a hacerse cargo de la selección chilena tras la salida de su sucesor y uno de sus más reconocidos discípulos, Jorge Sampaoli, actual DT de la selección de Argentina.

Paulina ABRAMOVICH / AFP

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News