El Mordovia Arena fue testigo del regreso, y la derrota, de la Selección de Perú, tras una racha de 36 años sin participar en un mundial. Los dirigidos por el estratega argentino, Ricardo Gareca, enfrentaron a su similar de Dinamarca en el cierre de la jornada del grupo C; y cayeron por la mínima diferencia de un gol por cero. 

Con graderías repletas de hinchas de ambas selecciones, el juego inició con un equipo peruano dado al ataque con varias incursiones de Jefferson Farfán y Christian Cueva en el área contraría. Y fue el mismo Cueva, que tras un penal decretado por el árbitro al minuto 45 -y después que el mismo recurriera a la asistencia del VAR- tendría la posibilidad de abrir el marcador a favor del equipo sudamericano; pero para desgracia de él y los hinchas, el penal fue desperdiciado. 

El que no falló en la definición fue el danes Yussulf Poulsen, quien aprovechó un contragolpe al minuto 59 y con potencia marcó el primer y único tanto del encuentro que le permitió conseguir los primeros tres puntos en el Mundial de Rusia. Con este resultado Dinamarca es segunda en el grupo C. 

Paolo Guerrero no fue titular 

Uno de los referentes del seleccionado inca es Paolo Guerrero; pero para sorpresa de muchos; no fue incluido en el 11 inicial del equipo. El «Depredador» ingresó a la cancha al minuto 63 por el mediocampista, Edison Flores, para buscar el empate; pero sus pocas llegadas fueron controladas por el arquero danes, Kasper Schmeichel.

El penal desperdiciado por Christian Cuevas:

Publicidad


Así reaccionaron los hinchas peruanos: 


 Vea el gol que le dio la victoria a Dinamarca: 


Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO