Perú venció 1-0 a Colombia en el segundo duelo amistoso que sirve como preparación para el preolímpico Sub-23 que se disputará en enero.

En el primer partido amistoso entre estas dos selecciones, disputado hace tres días, los dirigidos por Arturo Reyes terminaron imponiéndose 0-3 con tantos de Luis Sandoval, Juan Pablo Ramírez y Brayan Vera.

Lee también: ¡Sin piedad! Argentina goleó 6-1 a Ecuador

Colombia se había se vio muy superior y contundente, pero el entrenador Reyes decidió rotar varios nombres para probar diferentes opciones en el segundo duelo ante los peruanos, lo cual terminó afectando al equipo que tuvo falta de precisión.

Perú abrió el marcador a los 36 minutos gracias a Kevin Quevedo. El joven atacante, una de las joyas que tiene Alianza Lima, recibió un pase profundo luego de una pérdida en salida de Colombia, al cual llegó ganándole en velocidad a Breiner Paz. Quevedo ingresó al área, le ‘quebró’ la cintura al defensor central y remato para vencer a Kevin Mier.

Lee también: Rusia, tercer clasificado para la Eurocopa 2020

En la segunda mitad, Colombia intentó reaccionar más con actitud, entrega y buena capacidad física más que fútbol y terminó dominando el desarrollo del encuentro. El ingreso de Rafael Carrascal le ayudó a la tricolor a generar un poco más de lo que estaba haciendo con Nicolás Benedetti, pero no le alcanzó al equipo de Reyes para igualar.

Publicidad