deportes

Peter Sagan ganó la Etapa 5 del Tour de Francia; Alaphilippe sigue líder de la general

Juan David Lara - 10 de julio del 2019 10:35 am

El eslovaco Peter Sagan (Bora) venció con amplia ventaja a Wout van Aert (Jumbo-Visma) y Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) en el sprint final de la llegada en la ciudad de Colmar.

La Etapa 5 entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar (175,5 km.), la cual incluía dos puertos de segunda y otro par de tercera categoría, terminó en una persecución en los últimos kilómetros sobre el portugués Rui Costa (UAE Team Emirates).

El excampeón del mundo había atacado faltando 7,5 km. para meta, pero su aventura duró hasta faltando poco menos de dos kilómetros para la meta debido al fuerte ritmo impuesto por los equipos de los sprinters que sobrevivieron las subidas del día.

Lee también: Barranquilla no será la casa exclusiva de la Selección Colombia en Copa América 2020

Peter Sagan (Bora) aprovechó el trabajo del Sunweb para esperar a los últimos 200 metros de la competencia para atacar desde atrás por el lado izquierdo de los demás sprinters y superarlos con claridad en la meta.

El eslovaco ya suma 12 victorias en el Tour de Francia y con esta victoria, gracias a la bonificación, sube al noveno puesto de la clasificación general que sigue encabezando el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step). 

Lee también: Piqué deberá pagar millonaria multa a la Hacienda española por evasión de impuestos

La clasificación general luego de la Etapa 5 continúa siendo encabezada por el francés Julian Alaphilippe. Egan Bernal (Team Ineos) es el mejor colombiano de la competencia en el sexto lugar a 40 segundos del corredor del Deceuninck-Quick Step.

La Etapa 6 entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles (160,5 km.) será bastante complicada debido a los siete puertos montaña que habrá en el recorrido con final en un puerto de primera categoría.

Temas Relacionados: