Tras conocerse la victoria de la Selección Colombia femenina, el presidente electo Gustavo Petro felicitó a las jugadores y aseguró que “una de las primeras tareas del Ministerio del Deporte es lograr que se constituya la liga de fútbol femenino”.

Colombia, a la final de la Copa América, al Mundial y los Juegos Olímpicos

Con tan solo 17 años, la juvenil Linda Caicedo anotó este lunes el gol con el que Colombia venció por 1-0 a Argentina y se clasificó a la final de la Copa América Femenina, a los Juegos Olímpicos de París 2024 y al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

En la semifinal disputada en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, las cafeteras superaron a unas rivales que no tuvieron su mejor día y ahora se jugarán la clasificación directa a la Copa del Mundo en el partido por el tercer puesto, en el que enfrentarán a las perdedoras del duelo Brasil-Paraguay.

Le puede interesar: JEP abre un incidente de desacato contra el ministro de Justicia, Wilson Ruíz

Con este resultado, Colombia jugará su tercer Mundial tras haber participado en Alemania 2011 y Canadá 2015, así como sus terceros Olímpicos, tras haber ido a Londres 2012 y Río 2016.

Las argentinas, dirigidas por Germán Portanova, se hicieron del dominio en los primeros minutos gracias al buen trabajo de su tridente del centro del campo: Daiana Farfán, Romina Núñez y Florencia Bonsegundo.