Publicidad
Deportes

Tras triunfo de la Selección Colombia, Petro espera lograr que se constituya la Liga de Fútbol Femenino

Publicidad
Tras triunfo de la Selección Colombia, Petro espera lograr que se constituya la Liga de Fútbol Femenino
Fotos: AFP

Tras conocerse la victoria de la Selección Colombia femenina, el presidente electo Gustavo Petro felicitó a las jugadores y aseguró que “una de las primeras tareas del Ministerio del Deporte es lograr que se constituya la liga de fútbol femenino”.

Colombia, a la final de la Copa América, al Mundial y los Juegos Olímpicos

Con tan solo 17 años, la juvenil Linda Caicedo anotó este lunes el gol con el que Colombia venció por 1-0 a Argentina y se clasificó a la final de la Copa América Femenina, a los Juegos Olímpicos de París 2024 y al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

En la semifinal disputada en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, las cafeteras superaron a unas rivales que no tuvieron su mejor día y ahora se jugarán la clasificación directa a la Copa del Mundo en el partido por el tercer puesto, en el que enfrentarán a las perdedoras del duelo Brasil-Paraguay.

Le puede interesar: JEP abre un incidente de desacato contra el ministro de Justicia, Wilson Ruíz

Con este resultado, Colombia jugará su tercer Mundial tras haber participado en Alemania 2011 y Canadá 2015, así como sus terceros Olímpicos, tras haber ido a Londres 2012 y Río 2016.

Las argentinas, dirigidas por Germán Portanova, se hicieron del dominio en los primeros minutos gracias al buen trabajo de su tridente del centro del campo: Daiana Farfán, Romina Núñez y Florencia Bonsegundo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News