Publicidad
Deportes

Piden quitarle el ‘Guante de Oro’ a ‘Dibu’ Martínez por sus gestos contra Kylian Mbappé

Publicidad
Piden quitarle el ‘Guante de Oro’ a ‘Dibu’ Martínez por sus gestos contra Kylian Mbappé

Karl Olive, quien es el presidente del Comité Olímpico de Francia, aseguró en una entrevista que le solicitó a la FIFA retirar el ‘Guante de Oro’ del último Mundial, que fue entregado al arquero de la Selección Argentina, Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

Esta petición va por cuenta del gesto que tuvo el guardameta de Aston Villa con el delantero francés Kylian Mbappé, durante la caravana de celebración de los futbolistas en Buenos Aires este martes. Allí, ‘Dibu’ exhibió el muñeco de un bebé con el rostro de Mbappé pegado a la cara.

Sin embargo, Olive asegura que busca que se retire la distinción por las controvertidas celebraciones del portero tras ganar la Copa del Mundo con su Selección, las cuales considera ha generado ‘malestar’ en los franceses.

También puedes leer: Dos muertos, 31 heridos y 20 detenidos en medio de la celebración en Argentina por la Copa Mundo

Cabe recordar que, tras el partido contra ‘Les Bleus’ en el que Argentina se consagró, se conocieron imágenes de la celebración en el camerino del seleccionado ‘albiceleste’.

En una de las secuencias, ‘Dibu’ y el resto de futbolistas argentinos coreaban un canto en el que el guardameta recordó al estelar delantero de París Saint-Germain, y cuyo gesto fue calificado como “provocativo”.

“Un minuto de silencio… por Mbappé que está muerto”, se logra escuchar al guardameta, cuyo canto lo continuarían los demás futbolistas argentinos al unísono.

 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News