Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Pinot volvió a revolcar la clasificación general; Alaphilippe aguantó la amarilla, pero perdió tiempo

Ad
Pinot volvió a revolcar la clasificación general; Alaphilippe aguantó la amarilla, pero perdió tiempo
Foto: AFP

El británico Simon Yates (Michelton-Scott) ganó la Etapa 15 del Tour de Francia en solitario. Thibaut Pinot (FDJ) arribó segundo a meta, seguido por Mikel Landa (Movistar).

El primer movimiento del día fue el ataque de Nairo Quintanta (Movistar) metiéndose en la fuga del día intentando servir de puente para sus compañeros de equipo, lo cual terminó sirviendo de puente para el salto de Mikel Landa para perseguir a Simon Yates (Michelton-Scott).

A falta de 5,5 kilómetros, Geraint Thomas (Team Ineos), actual campeón del Tour, empezó a quedarse junto con Alejandro Valverde (Movistar). Nairo y Rigoberto Urán (EF) y había cedido terreno unos cuantos kilómetros antes.

Lee también: Jorge Luis Pinto confirmó importante decisión sobre su futuro

Thibaut Pinot (FDJ) volvió a ser el que sacudió el grupo de los favoritos, descolgando a Thomas y un par de metros dejando también en el camino a Julian Alaphilippe (DQS), el hasta hoy portador de la camiseta amarilla.

Egan Bernal, si bien le siguió el paso durante algunos kilómetros al corredor francés, el ritmo del galo fue letal y el colombiano no pudo continuar a su ritmo. Pinot empezó a recortar la diferencia en solitario con Landa, alcanzando al español faltando un par de kilómetros para meta. 

Alaphilippe, que fue alcanzado por el grupo de Thomas, volvió a descolgarse luego de un ataque del corredor del Ineos, que si bien no era suficiente para quitarle la amarilla, era otro duro golpe para el francés.

En desarrollo…

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News