El fútbol colombiano repudió la supuesta “trampa” que derivó en el ascenso del Unión Magdalena, que certificó su regresó a primera división con un tanto en una jugada en la que los defensores del Llaneros en lugar de marcar se quedaron literalmente quietos y dejaron que sus rivales hicieran lo que quisieran hasta marcar.

El U. Magdalena remontó en su visita a Villavicencio con tantos en los minutos 95 y 96, de Ethan González y Jonathan Segura y regresó a primera división a expensas del Fortaleza, que cayó 1-2 con el Bogotá Fútbol Club

Lea también: Italia endurece las restricciones para personas no vacunadas

El ‘Ciclón Bananero’ llegó a 11 puntos, uno más que Fortaleza que permanecerá por lo menos un año más en segunda división.

“Aquí lo menos importante es si Fortaleza hizo o no la tarea, lo ocurrido en el partido del ascenso entre Llaneros y Unión Magdalena es deshonroso desde cualquier punto de vista”, indicó el exfutbolista Juan Pablo Ángel.

También se refirió a lo ocurrido, el volante Juan Guillermo Cuadrado, mundialista con Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018 y actual jugador del Juventus de Turín, que dijo: “A lo bien a lo bien, que falta de respeto ese gol del Unión”.

También puedes leer: Elevan a 15 muertos y 27 desaparecidos por erupción del volcán Semeru en Indonesia

El exportero David González, recordado por atajar en Independiente Medellín y Deportivo Cali, expresó:

“Duele en el alma que esto pase en nuestro fútbol. Tantas cosas por cambiar y tan poquita gente luchando por que cambie”.