El futbolista colombiano Sebastián Villa, de Boca Juniors, quedó imputado este jueves por el delito de abuso sexual contra una joven que lo denunció por agresiones que habría sufrido en 2021, informaron fuentes judiciales.

Villa de 26 años, fue notificado de la imputación por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” por parte de la fiscal Vanesa González, de la localidad de Lomas de Zamora, a las afueras de Buenos Aires, donde fue radicado el caso.

Lea más: No solo Egan Bernal: Nairo Quintana dijo por quién votará a la Presidencia

Desde hace ya algunos días, Villa tiene una prohibición de acercarse a la mujer, cuya identidad se ha mantenido en reserva.

Esta semana rindieron testimonio familiares de la joven, al igual que una de sus amigas. Ante los fiscales fueron presentadas fotos e intercambios de mensajes telefónicos con el futbolista para que sean tomados en cuenta como evidencia del abuso.

Podría leer: Ubican a Bogotá en el TOP 10 de las ciudades donde más se pierden horas en trancones

Además de este caso, Villa enfrenta desde 2020 una causa por violencia de género a raíz de una denuncia de su pareja de entonces, la colombiana Daniela Cortés, por maltrato físico y psicológico. La nueva denuncia se refiere a hechos ocurridos presuntamente el 26 de junio de 2021.

Luego de que el colombiano fue notificado, realizó una publicación en su cuenta de Instagram por motivo de celebración de su cumpleaños número 26 y adjuntó una foto de su mamá.

Podría leer: Excombatiente que firmó acuerdo de paz fue asesinado en Bogotá

No obstante, el mensaje generó polémica, ya que algunos internautas estaban de acuerdo con el futbolista de su presunta inocencia y otros afirman que Sebastián Villa sí es culpable de “agresión sexual”.

“Lo mejor es estar con aquellos que nos quieren, nos apoyan y nunca nos fallan. Siempre la familia y los amigos, en las buenas y no tan buenas, aunque a veces sea complicado, el lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita, ¿no?“, publicó Villa.

¿Qué dijo la denunciante?

Según relató la joven en su demanda, ese día el futbolista, en estado de ebriedad, la atacó a la vuelta de una cena en casa de amigos.

“Una vez finalizado el sometimiento sexual me largué a llorar de manera descontrolada y le suplicaba que me dejara irme, a lo que me manifestaba que no me podía retirar hasta tanto no me calme“, afirmó en su escrito.

Lea más: La carta de Noam Chomsky, Naomi Klein y otros intelectuales y expertos en apoyo a propuesta ambiental de Petro

Al día siguiente, la mujer fue atendida en un hospital público de Buenos Aires (Argentina) donde le recomendaron hacer la denuncia, a lo que se negó por miedo, según su abogado.

La mujer aseguró también que el futbolista la intentó sobornar con 5.000 dólares (cerca de 20 millones de pesos colombianos) para evitar que lo denunciara.

Cabe destacar que si la médica del hospital Penna que atendió a la mujer ratifica lo que vio aquella noche y declare que las lesiones que presentaba eran consistentes con un abuso sexual, podría emitirse un pedido de prisión preventiva para el jugador de Boca.