deportes

Por estas razones, en Cali imploran cambiar la fecha de la final del fútbol colombiano

- 29 de noviembre del 2019 10:20 am

La final del fútbol colombiano entre América y Junior podría cambiar de fecha, debido a una petición que hizo el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar.

De acuerdo con información del diario El País, la Alcaldía de Cali solicitará formalmente a la Dimayor que el partido de vuelta de la final no se juegue el sábado 7 de diciembre, sino el domingo 8.

Citando al secretario Villamizar, esto se pedirá para evitar que facilitar la labor de las autoridades ante posibles riñas o estragos de orden público.

«Lo haremos por dos motivos: porque el 7 d diciembre es el día de las velitas y es una jornada compleja para el operativo policial que se requiere. Y consideramos más prudente que la final sea el domingo, de forma que el día siguiente sea hábil y la gente se va a descansar más temprano«, explicó Villamizar.

Ahora solo queda esperar la decisión de la Dimayor, ya que la fecha se había pasado al sábado 7 de diciembre por solicitud del Junior, debido a que el domingo 8 se llevarán acabo desfiles y actividades programadas en Barranquilla.

Mientras tanto, la Policía de la ciudad de Cali sigue elaborando una campaña para que la fiesta de la final del fútbol colombiano sea ejemplar y pacífica.