Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Por penales, y con Kevin Mier figura, Colombia eliminó a Nueva Zelanda en el Mundial Sub-20

Ad
Por penales, y con Kevin Mier figura, Colombia eliminó a Nueva Zelanda en el Mundial Sub-20
Jugadores de la Selección Colombia Sub-20 celebran luego de ganar la tanda de penales ante Nueva Zelanda / Foto: @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia Sub-20 derrotó 5-4 Nueva Zelanda en los penales por los octavos de final del Mundial de la categoría. El combinado tricolor enfrentará al ganador de la llave entre Ucrania y Panamá en cuartos.

El encuentro inició con posesión de pelota y cierto dominio territorial por parte de Nueva Zelanda, pero sin mayor profundidad o peligro sobre el arco de Kevin Mier. A los 10 minutos el juez Ahmed Al Kaf señaló una falta de Ben Waine sobre un jugador colombiano; Iván Angulo cobró desde el costado izquierdo y el central Andrés Reyes logró desviar de cabeza para poner rápidamente el 1-0 para Colombia.

Andrés Reyes, autor del tanto colombiano / Foto: @FCFSeleccionCol

Luego de ponerse en ventaja, el combinado ‘cafetero’ comenzó a replegarse pese a unos pocos intentos de presionar alto la salida de los defensores neozelandeses. El atacante Callum Mccowatt se convirtió en la mayor amenaza para saga central colombiana hasta que Nueva Zelanda se dio cuenta que Colombia daba ventajas por el costado derecho y comenzó a explotar ese lado.

Nueva Zelanda logró la igualdad a los 34 minutos por intermedio del extremo izquierdo Elijah Just. El lateral zurdo, Liberato Cacace, que soltó en marca a Angulo, recibió la pelota en tres cuartos de cancha luego de que Stensness luchara contra los volantes colombianos y lograra abrir la pelota para el jugador del Wellingon Fenix que sacó un centro a media altura preciso para que Just la empujara en el borde del área chica.

Lee también: Richard Carapaz campeón del Giro de Italia; ‘Superman’ López terminó séptimo

Colombia intentó reaccionar con una buena jugada en velocidad de Sinisterra gambeteando a varios jugadores neozelandeses dentro del área, sin embargo, el centro del volante ‘cafetero’ no tuvo destinatario y terminó cruzando toda el área de los oceánicos. Nueva Zelanda tendría otra oportunidad para anotar a los 39 minutos con una buena jugada individual de Sarpreet Singh que terminó en un remate controlado por Mier.

Anderson Arroyo (izq.) disputa la pelota con Elijah Just (der.) / Foto: @FCFSeleccionCol

En la segunda mitad Colombia intentó complicar a los grandes y fuertes defensas neozelandeses con la velocidad y agilidad de Sinisterra y Angulo. Sin embargo, la mejor opción fue provocada por el ‘Cucho’ Hernández luego de un contra ataque a los 59 minutos; el delantero del Huesca sacó un remate rasante al ángulo inferior izquierda que el arquero Michael Woud desvió para evitar la caída de su arco.

Lee también: Neymar fue acusado de violación; el jugador brasileño se defiende asegurando que es una “extorsión”

Nueva Zelanda tuvo una opción clara de gol luego de un pelotazo largo de la saga del equipo oceánico que, luego de un error en el cálculo del pique de la pelota por parte de Arroyo, le quedó a Just que la englobó por encima de Mier, pero Andrés Reyes alcanzó a sacarla antes de que cruzara la línea. 

El partido se convirtió en un constante ida y vuelta; mucha velocidad y poca táctica. Colombia tuvo una opción clara sobre el final del tiempo regular con un remate de cabeza de Iván Angulo, pero el cabezazo del extremo colombiano terminó yéndose por fuera del marco de Woud.

Nando Pijnaker (izq.) lucha la pelota con Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández / Foto: @FCFSeleccionCol

En el tiempo suplementario se vio un bajón físico del equipo de Arturo Reyes por lo que Nueva Zelanda volvió a dominar al combinado colombiano. Singh tuvo dos remates claros, que para fortuna de los ‘cafeteros’, se fueron fuera y un cabezazo de Max Mata que atajó de forma brillante Kevin Mier.

La más clara de Colombia fue sobre el final del segundo periodo suplementario con un contragolpe de Johan Carbonero; el delantero del Once Caldas la tocó al medio para Angulo que estaba sin marca y con el arquero jugado, pero remató mal y el guardameta logró evitar el triunfo de los sudamericanos. 

Lee también: Real Madrid quiere a Paul Pogba; James Rodríguez iría al Manchester Utd. como parte de pago

En los penales, Kevin Mier fue la figura atajando dos penales claves para clasificar a Colombia a los cuartos de final del Mundial Sub-20:

Colombia: Anotaron Perea, Sandoval, Angulo, Balanta y Cuesta; erraron Vera y Carbonero.

Nueva Zelanda: Singh, Mata, Mccowatt y Cacace; erraron Bell, Stensnes, y Conroy.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News