Publicidad
Deportes

Por penalties Boyacá Chicó consiguió la estrella.

Los locales se fueron arriba en el marcador pero a seis minutos del final el América forzó la definición del título mediante cobros desde el punto penal.

Publicidad
Por penalties Boyacá Chicó consiguió la estrella.


Boyacá-Chicó y América llegaron al último partido de la final igualados a un gol y así terminaron después de los últimos 90 minutos en el estadio La Independencia de Tunja

En un partido cerrado que estuvo muy bien dirigido por el tolimense Albert Duarte, los locales se fueron arriba en el marcador pero a seis minutos del final el América forzó la definición del título mediante cobros desde el punto penal.

Comenzó atacando el local, con esta acción del “Chaca” Palacios para Frank Pacheco y  Berbia alcanza a reaccionar. El balón nunca traspasa la linea, ya van a ver ustedes que golpea en el vertical y regresa a la cancha,  reaccionó bienel arquero uruguayo.

Increible la opción quetuvo el América en jugada colectiva,  el remate que suelta “Prono” Velazquez  y que mala suerte la de Adrian Ramos, le pegó con el tobillo y por eso el balón se le fue para arriba.

Pena máxima de berbia sobre Frank Pacheco después del centro de Miguel Caneo, miren ustedes que con el brazo derecho  alcanza a tocar el pie de apoyo, muy bien Albert duarte decretando la pena máxima que cobró bastante bien Miguel Caneo, gol número 13 con la camiseta del Boyacá Chicó.

Después vendría la opción en el segundo tiempo nuevamente para el panameño Luis Tejada y otra para Ramos que tuvo el arco cerrado hoy, incluso en la definición de penaltis.

En esta acción se va expulsado Mahecha porque reacciona por la falta de Armero, lo golpea con el pie y roja le muestra Albert Duarte.

Error del “Chaca” Palacios, no puede controlar el balón, coge de la camiseta a Adrian Ramos, pena máxima también,  muy bien aprovechada porel panameño Luis Tejada y así terminaron los noventa minutos, pero antes, este puñetazo de Pablo Armero sobre la figura del Boyacá Chicó, el argentino Caneo y los dos equipos terminaron con diez jugadores y empatados.

Tres veces se ha definido el campeón colombiano mediante cobros desde el punto penalty desde que fueron institucionalizados los torneos cortos en el fútbol colombiano. en las dos primeras ocaciones habían ganado dos equipos visitantes, Tolima, 2003 y Junior, 2004 pero esta noche el Boyacá Chicó acabó con esa tradición.

En la noche, el primer turno fue para Miguel Caneo ante el arco de Berbia, el volante puso la serie 1×0 para el Chicó.

Vino Gerson Gonzales pasra el América, el veterano lateral marcó el 1×1 en la definición.

Oscar Díaz, quien entró en el complemento por Frank Pacheco, anotó el 2×1 para el  equipo local,  al palo izquierdo.

Oscar “el Chico” Restrepo,  engañó al arquero “Prono” Velazquez para conseguir el 2×2 en la serie delos penalties.

Pedro Pino, el lateral derecho del Chicó fue elencargado de darle de nuevo la ventaja al Boyacá Chicó, Berbia adivinó pero no alcanzó.

Adrian Ramos perdió la opción para anotar el tercero del Amércia, al errar su cobro ante el arco del Boyacá Chicó,

Luego, el “Chaca” Palacios aumentó la cuenta, con potente remate para el 4×2.

Paulo Cesar Arango vino a cobrar con la obligación de anotar para que su equipo no perdiera el titulo, pero el volante no pudo anotar y así el Chicó celebró su primera estrella en el futbol colombiano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News