Publicidad
Deportes

Gareth Bale se va del Real Madrid debido a su regular desempeño desde lo estadístico

Publicidad
Gareth Bale se va del Real Madrid debido a su regular desempeño desde lo estadístico
Gareth Bale / Foto: AFP

El volante galés, tal como confirmó el DT del cuadro ‘merengue’, Zinedine Zidane, saldrá del conjunto madrileño en las próximas horas.

Bale, quien disputó seis temporadas con el Real Madrid, tuvo muchos altibajos durante este tiempo a pesar de lograr una gran cantidad de títulos: una Liga española, una Copa del Rey, una Supercopa de España, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de clubes.

Lee también: Luis Fernando Muriel volvió a marcar gol con Atalanta en partido amistoso

Sin embargo, su presencia dentro de la cancha no marcó grandes diferencias -cuando jugó-, ya que como indica el estadígrafo Mister Chip en su cuenta de Twitter, el galés escasamente y logró jugar más del 50 % de los minutos disponibles en los últimos seis años.

¿Su tiempo en cancha fue determinante? Según el estadígrafo el Real Madrid ganó menos (66 % de las veces) con Bale en el campo que sin él (75 %).

Lee también: (Video) El golazo de mitad de cancha de Harry Kane para el triunfo del Totenham ante la Juventus

El diario Marca asegura que es cuestión de horas para que el fichaje de Bale por parte de algún equipo de la Superliga China sea anunciado. ¿Por qué este destino y no seguir en Europa? El medio español insiste en que esto se debe al alto salario que pretende el galés, su avanzada edad (30 años) y lo propenso que ha sido durante toda su carrera a las lesiones, las cuales no lo dejaron brillar en el fútbol como se esperaba.

El Juangsu Suning (mismo grupo empresarial dueño del Inter de Milán) y el Beijing Guoan serían los clubes chinos interesados en Bale.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News