Publicidad
Cargando...
Deportes

Por un cupo a la final: la nómina inicial de Colombia para enfrentar a Argentina

Publicidad
Por un cupo a la final: la nómina inicial de Colombia para enfrentar a Argentina

La Selección Colombia buscará su cupo a la gran final de la Copa América Femenina en el partido que disputará contra Argentina en el Estadio Alfonso López, de la ciudad de Bucaramanga, y que tendrá arranque a las 7:00 p.m.

El combinado dirigido por Nelson Abadía, clasificó a la semifinal del certamen como primero de su grupo y tras superarlo con paso perfecto (12 puntos de 12 posibles), en el que compartió con Paraguay, Ecuador, Bolivia y Chile.

Colombia saldrá a la cancha con Catalina Pérez en el arco; en defensa armará una línea de cuatro con Daniela Arias y Jorelyn Carabalí como zagueras centrales, Manuela Vanegas (izquierda) y Mónica Ramos (derecha) como laterales. En el medio estará un doble pivote, Lorena Bedoya y Daniela Montoya; esta última saldrá con el brazalete capitana.

En segunda línea de mediocampistas, Leicy Santos se situará como enganche, acompañada de Linda Caicedo (izquierda) y Catalina Usme (derecha). En la punta del ataque, como única centrodelantera, estará Mayra Ramírez.

De ganar el compromiso, Colombia esperará rival de la segunda semifinal entre Brasil y Paraguay, que tendrá acción este próximo martes (7:00 p.m.).

Del mismo modo, si Colombia logra hacerse con un cupo a la final, clasificará de forma directa al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Además de ello, obtendrá su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News