Publicidad
Deportes

Prensa de Francia dice que hay un “complot pro Messi” que busca favorecer a Argentina en la final del Mundial

Publicidad
Prensa de Francia dice que hay un “complot pro Messi” que busca favorecer a Argentina en la final del Mundial
Foto: AFP

A tan solo dos días de la gran final del Mundial de Catar que disputarán las selecciones de Argentina y Francia, la prensa del país europeo lanzó un controversial y despectivo análisis en contra del conjunto ‘albiceleste’.

El medio deportivo RMC Sports desglosó en un artículo parte de una supuesta campaña que, según ellos, busca favorecer a la escuadra dirigida por Lionel Scaloni en el partido definitivo de este próximo domingo. En su editorial, el medio redacta una serie de recomendaciones para “no caer en la trampa de los argentinos”.

En el artículo, RMC Sports también desmenuza los principios colectivos de su rival, los cuales catalogan como “decepcionantes”, donde son beneficiados por un “complot pro Messi” y que será acompañados por cánticos racistas que pregonará la hinchada argentina.

Un estilo de juego “pobre”

El prestigioso diario deportivo comienza su texto destacando que la Selección francesa ha sido, hasta el momento, el equipo más atractivo y vistoso en cuanto a estilo de juego de este Mundial. Todo lo contrario deducen de su rival, al cual califican como un equipo “pobre”, que fue criticado desde el comienzo de la copa hasta su clasificación a la final.

 “Más allá de la derrota inaugural ante Arabia Saudita y los fallos de Lautaro Martínez, la Albiceleste no multiplicó las ocasiones pero marcó al menos dos goles en cada partido”; “Detrás de un Lionel Messi en una misión, bien ayudado por el joven Julián Álvarez, el juego de los ganadores de la Copa América 2021 sigue siendo bastante limitado, son algunas de las conclusiones que extrae el periódico francés sobre el juego de la Selección Argentina.

“Un complot pro Messi”

En otro apartado del escrito, RMC Sports señaló la existencia de un complot a favor de Messi y de Argentina

 “Si confiamos en los seguidores de la teoría del complot pro Messi, la FIFA ha optado claramente por favorecer a la Albiceleste. ¿Por qué? Para que gane Lionel Messi y le permita sumar el Mundial a su enorme lista de trofeos”, especulan.

Respecto a los cánticos racistas, el medio francés hizo énfasis en un episodio, en la antesala del Mundial, en la que hinchas argentinos lanzaron dardos contra Kylian Mbappé mediante una canción, en lo que la prensa francesa consideró como un “vil ataque contra el delantero francés que refleja, de manera triste, el miedo que inspira entre los hinchas argentinos”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News