Publicidad
Deportes

“Primera vez en pedales”: Egan Bernal y el video que ilusiona con su regreso

Publicidad
Egan Bernal

El ciclista colombiano, Egan Bernal sorprendió este domingo a sus seguidores al publicar un video pedaleando por “primera vez” tras su cirugía.

El pasado 24 de enero, el zipaquireño sufrió un grave accidente de tránsito al estrellarse con bus intermunicipal mientras entrenaba con su equipo el Ineos por las carreteras cundinamarqueses.

Podría leer: Duque anuncia avances en el intercambio comercial y turístico entre Colombia y la nación africana

Debido al fuerte impacto, el actual campeón del Giro de Italia tuvo que ser sometido a varias cirugías de alto riesgo alrededor de las vértebras, ya que, según Bernal, sufrió fractura de 20 huesos que le afectó las costillas, fémur, columna cervical como también un dedo pulgar.

Sin embargo, su recuperación ha sido todo un éxito y a través de sus redes sociales ha compartido sus procesos sorprendiendo a sus seguidores caminando, luego “jugando fútbol” -como terapia-, manejando e incluso montándose de nuevo en su bicicleta de ruta.

Lea más: Contraloría detecta giros de subsidios a fallecidos y ‘colados’ en el Sisbén

Pero este domingo asombró y causó una ilusión en sus seguidores al publicar un video andando de pie en los pedales.

“Primera vez en pedales. Acá sigo camellando duro, con berraquera”, compartió el zipaquireño, Egan Bernal, quien actualmente se encuentra en suelo europeo donde ha venido practicando en su recuperación.

Su publicación provocó cientos de reacciones, donde lo felicitan por su excelente recuperación y la “berraquera” que le ha puesto; incluso, hubo algunos internautas que le preguntaron “¿de qué material está hecho? Vos no sos humano. Jejeje. Sos el mejor del mundo. Gracias por tanto”.

El video amplia las expectativas entre sus seguidores, luego de que el médico Gustavo Uriz, quien lo intervino quirúrgicamente declaró recientemente que Egan Bernal podría retornar a la actividad antes de lo establecido gracias a su evolución satisfactoria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News