Publicidad
Deportes

Cronología: las veces que Maradona enfrentó problemas con las drogas

Publicidad
Maradona
Foto: AFP

Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años en su domicilio de la provincia de Buenos Aires tras una vida en la que tuvo que enfrentarse a numerosos problemas de salud y de adiciones. Estos son algunos de ellos:

– 17 marzo 1991: Jugando en el Nápoles, dio positivo por cocaína en un control tras un partido de la Liga italiana ante el Bari. Fue inhabilitado 15 meses por la Federación italiana. Regresó a su país.

– 26 abril 1991: Fue detenido en Buenos Aires junto a un grupo de amigos con drogas en su poder. La justicia le ordenó someterse a un tratamiento terapéutico.

– 25 junio 1994: En el Mundial de Estados Unidos dio positivo por efedrina tras el partido frente a Nigeria. El 24 de agosto la FIFA le sancionó con 15 meses de suspensión.

– Agosto 1996: Se interna durante 10 días en la Clínica Psiquiátrica de Bellelay, en Berna (Suiza), para rehabilitarse de su adicción a las drogas.

– 28 agosto 1997: Se hizo público el tercer positivo de su carrera en el control efectuado cuatro días antes en el partido de Boca frente a Argentinos Juniors. Se le permitió seguir jugando pero en octubre colgó las botas.

– 18 enero 2000: Llega a La Habana para someterse a un doble tratamiento contra su adicción a las drogas y la crisis cardíaca. Comienza su internamiento en el centro clínico “La Pradera”.

– 5 mayo 2004: Volvió a ingresar en la Suizo Argentina, por una trasgresión alimentaria, y cinco días después la familia lo trasladó al sanatorio El Parque para recibir tratamiento especializado por su adicción, donde permaneció hasta el 6 de septiembre al conseguir la autorización judicial para dejar el país.

– 20 septiembre 2004: Regresó a La Habana para ingresar en el Centro de Salud Mental (Censam), dependiente del Ministerio del Interior, para continuar el tratamiento de desintoxicación.

– 28 marzo 2007: Ingresado en la clínica Güemes de Buenos Aires debido a una descompensación física provocada por excesos con el alcohol y con su alimentación. Días más tarde se conoció con el diagnóstico era “hepatitis tóxica aguda”.

– 21 abril 2007: Trasladado desde la anterior hasta a la clínica psiquiátrica Avril, estancia en la que llegó circular el rumor de su muerte y en la que recibió el alta el 3 de mayo.

– 30 marzo 2010: Operado tras ser mordido en la cara por uno de sus perros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News