25/09/2017

El primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este lunes que las protestas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), durante la interpretación del himno nacional «no tienen nada que ver con la raza», al sostener que los jugadores que protestaron este domingo fueron abucheados.

«La cuestión de arrodillarse cuando suena el himno no tiene nada que ver con la raza. ¡Se trata del respeto a nuestro País, la Bandera y el Himno Nacional. La NFL debe respetar eso!», aseguró Trump a través de su cuenta en Twitter.

Esta fue la respuesta del jefe de Estado a lo ocurrido este domingo, cuando numerosos jugadores de la NLF escucharon antes de sus partidos el himno nacional con una rodilla en tierra o entrelazando sus brazos con sus compañeros, entrenadores y dueños de sus equipos en señal de unidad.

De acuerdo a otro tuit de Trump, los que protestaron eran «un pequeño porcentaje» y fueron «abucheados por muchas personas» que demandan «respeto» a la bandera estadounidense.

Publicidad

La polémica inició este viernes tras las críticas de Trump a jugadores de la Liga, en su mayoría de raza negra, que han protestado por la violencia policial contra los afroamericanos.

Donald Trump, también instó a los dueños de los equipos de la NFL a despedir a los jugadores críticos y añadió que, si los aficionados «abandonaran el estadio» cuando tienen lugar protestas de ese tipo, esas «cosas pararían». 

Teniendo en cuenta lo ocurrido en la segunda semana de los partidos de la NFL, Trump alabó este lunes en otro tuit a los deportistas de la competición automovilística Nascar y a sus seguidores, sobre quienes destacó que han dicho «alto y claro» que «no van a tolerar la falta de respeto» al país o a la bandera.

Redacción Internet – CM&