El entrenador español, que finaliza contrato el próximo mes de junio, oficializó este viernes su salida del París Saint Germain al acabar la temporada.

«Comuniqué a los jugadores que tuvimos una reunión con el presidente Nasser Al-Khelaifi y con el director deportivo Antero Henrique y que decidimos no seguir juntos«, declaró Emery en conferencia de prensa. 

Mira también: ¡Remezón en el PSG! Directivas sacarían a por lo menos estos 8 jugadores

Con el técnico vasco en el banco, el PSG cayó eliminado dos veces consecutivas en octavos de la Liga de Campeones, esta última temporada ante el Real Madrid, a pesar de una inversión de más de 400 millones de euros para fichar al astro brasileño, Neymar, y al francés, Kylian Mbappé.

La temporada pasada el conjunto de Emery perdió el campeonato francés ante el Mónaco.

El alemán Thomas Tuchel, sin club desde su salida del Borussia Dortmund en mayo de 2017, es el favorito para la sucesión del técnico vasco según la prensa deportiva. Emery no confirmó sus intenciones para continuar su carrera.

Foto: Friso Gentsch / dpa / AFP

El PSG se medirá con el Herbiers el próximo 8 de mayo en la final de la Copa de Francia, en busca de un último título para Emery, que se sumaría a la Ligue 1 y la Copa de Francia esta temporada.

Publicidad