Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Puntos que debe defender Federer hasta la temporada de arcilla

Ad
Puntos que debe defender Federer hasta la temporada de arcilla
Credito DON EMMERT / AFP

‘Su Majestad’ Roger Federer sigue batiendo récords, y tras ganar el ATP 500 de Rotterdam se convirtió en el tenista más longevo en alcanzar la cima del ranking de la ATP, llegando a 10.105 puntos, desbancando al español Rafael Nadal y sacándole una diferencia de 345 unidades.

Sin embargo, el panorama para mantenerse en lo más alto del escalafón, de acá a hasta que dé comienzo la temporada de polvo de ladrillo, no parece para nada sencillo.

El suizo deberá defender 45 puntos en el ATP 500 de Dubái, aunque aún no ha confirmado su presencia. Sin embargo, la exigencia más grande va a estar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, en los que Roger defiende 1000 puntos en las dos competencias, tras haber conquistado el título en ambos torneos.

Mientras tanto, Nadal tiene la ventaja de que tan solo deberá defender un total de 900 puntos entre el ATP 500 de Acapulco, donde reaparecerá la próxima semana tras su lesión en el Australian Open, y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, por lo que un traspiés de Federer podría devolverle fácilmente el trono del ranking al mallorquí.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News