Publicidad
Deportes

¿Qué necesitan? La pelea por los últimos tres cupos en la Liga BetPlay

Hoy se termina el todos contra todos en la Liga BetPlay 2023-I y hay siete equipos que pelearán a muerte por los cupos a la siguiente ronda.

Publicidad
¿Qué necesitan? La pelea por los últimos tres cupos en la Liga BetPlay
Foto: Archivo

Esta noche se disputarán todos los partidos de la fecha 20 de la Liga BetPlay a la misma hora (7:00 p.m.) para definir los ocho clasificados a los cuadrangulares.

Millonarios, Águilas Doradas, Atlético Nacional, América de Cali y Alianza Petrolera ya tienen los dos pies en la siguiente ronda, pero los últimos tres cupos serán una pelea a muerte entre Boyacá Chicó, Independiente Santa Fe, Independiente Medellín, Deportivo Pasto, La Equidad, Junior de Barranquilla y Deportes Tolima. ¿Pero cuánto necesitan?

Las cuentas para clasificar

Boyacá Chicó depende de sí mismo. Si le gana hoy a Deportivo Cali tendrá asegurado su boleto a cuadrangulares, pero si pierde y Santa Fe, Medellín o Pasto ganan por goleada, quedará eliminado por diferencia de gol.

Si Independiente Santa Fe gana, será mejor que Medellín y Pasto no ganen o no los supere en diferencia de gol. Si llegan a repartirse los puntos con Once Caldas, le convendría que solo exista un ganador entre DIM, Pasto, La Equidad o Junior. Pero si pierde, quedará a la espera de los resultados de los equipos anteriormente mencionados.

Independiente Medellín tendrá que ganar o esperar que Pasto no gane o por lo menos no por goleada, para mantener la diferencia de gol. En caso de empatar, quedará a la espera de una derrota de Pasto, Junior o La Equidad. Y si pierde, los tres anteriores tendrían que perder también.

Deportivo Pasto necesita ganar y esperar que ‘los leones’ y DIM no alcancen la victoria. Si empata, igual necesita que los dos anteriores pierdan, al igual que Junior y La Equidad. Una derrota los afectaría profundamente, pues dependerían de una goleada de Unión Magdalena al DIM, que Junior pierda o empate y que La Equidad caiga ante Millonarios.

La victoria sería la clave para La Equidad, mientras solamente hayan dos ganadores entre Pasto, DIM y Santa Fe. En caso de empatar, quedarían a la espera de una derrota de Pasto, DIM y Junior.

Junior de Barranquilla sí o sí tiene que ganarle a Atlético Huila. Luego de cumplir esto, necesita que entre La Equidad, Pasto, Santa Fe y Medellín haya por lo menos tres perdedores.

Deportes Tolima tiene la más remota posibilidad, pero la tiene. Tiene que ganar por goleada y esperar que La Equidad, Pasto, Junior y Medellín pierdan.

Cuando todos los partidos terminen, alrededor de las 9:00 p.m. se llevará a cabo el sorteo donde se conocerán cuáles son los dos grupos de los cuadrangulares, de donde posteriormente saldrán los finalistas de la Liga BetPlay 2023 – I.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News