El profe Carlos Queiroz asumió la responsabilidad de la goleada que sufrió Colombia 0-3 ante Uruguay y manifestó que ya está pensando en el partido del próximo martes ante Ecuador en Quito.

«Yo como entrenador tomo toda la responsabilidad. Los jugadores pelearon, tomaron riesgos en el partido para volver con el resultado, cambiar el destino del juego, pero hoy no ha sido posible«, dijo el portugués.

Ver más: Once Caldas confirma contagio masivo de COVID-19 en su plantel

El entrenador defendió a sus jugadores y manifestó que cualquier equipo que sufre un gol tempranero, como el anotado por Edinson Cavani al minuto 5, hace el partido más difícil porque no hay que recuperarse solo «técnicamente sino también emocionalmente«.

Publicidad

Con «las oportunidades que desarrollamos merecíamos un resultado diferente», lamentó el estratega en la conferencia de prensa virtual.

«Yo pienso que el equipo de Colombia se ha recuperado bien, pues en el primer tiempo construimos algunas oportunidades de gol por lo que podíamos llegar al medio tiempo con un empate, pienso que lo merecíamos«, aseguró.

Vea también: Un positivo para COVID-19 en el cuerpo técnico de la Selección Colombia

Sin embargo, aclaró que «la realidad del juego es muy clara cuando se habla de un resultado como este en casa» y que «no hay nada más sino salir adelante y pensar en el próximo partido«.

Finalmente, Queiroz felicitó a Uruguay y expresó: «Tenemos que hacer el reporte de una pérdida de tres puntos en casa y estamos preparados para sacar puntos en Ecuador«.

Este juego por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, es el primer partido que el profe Queiroz pierde de los 17 que ha dirigido con la Selección Colombia.