En las últimas horas se premió a los mejores futbolistas del año en el Teatro Chatelet de París. La leyenda del fútbol Didier Drogba fue una de las estrellas que participaron en la ceremonia.

Al entregar el Balón de Oro Femenino a la capitana del Barcelona, Alexia Putellas preguntó: “¿Quién eres tú?”, seguido de una incómoda pausa. “Vamos a descubrirlo”, continuó Drogba dando paso a un video conmemorando a la centrocampista de 27 años.

También puedes leer: Subirán las tarifas de parqueaderos en Bogotá: minuto pasará de $110 a $122

Esta incomoda pregunta generó un sinnúmero de comentarios en redes sociales ya que muchos asumieron que el africano en realidad no sabía quién era la mejor jugadora del año. 

La futbolista azulgrana, nacida en Mollet del Vallès hace 27 años, también se ha convertido así en el relevo de Luis Suárez, que hasta ahora era el único español que había conseguido el máximo galardón individual del mundo del fútbol. Han tenido que pasar 61 años para que el coruñés dejara de estar solo en el Olimpo.

Alexia, que este año ya había ganado el premio a la mejor jugadora europea de la UEFA, sin lugar a dudas ha sido la gran representante de un equipo de ensueño que este 2021 conquistó el triplete de Liga de Campeones, Liga y Copa de la Reina con un estilo de juego que recordó al desplegado por el Barça de Pep Guardiola.