Publicidad
Cargando...
Deportes

“Veremos a algunos decaer, esperemos que no sea de nuestra parte”: Quintana sobre el Tour

Publicidad
“Veremos a algunos decaer, esperemos que no sea de nuestra parte”: Quintana sobre el Tour

Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta a España 2016, atendió por primera vez a la prensa tras regresar a entrenamientos en carretera, desde que recibió el permiso por parte del Gobierno nacional y en entrevista para NotiCentro1 CM&, se refirió al gran objetivo de la temporada y de su carrera deportiva, el título del Tour de Francia.

Sobre el regreso a las carreteras de su natal Boyacá, tras más de dos meses de confinamiento sagrado, como él mismo lo describe, aseguró que salir es “volver nuevamente a la libertad”.

Quintana, quien hasta antes del parón por cuenta de la pandemia, había ganado dos títulos (Tour de La Provence y Tour de los Alpes Marítimos y de Var) incluyendo tres victorias de etapa, era uno de los corredores en mejor forma, aceptó que la para obligada lo afectó en su rendimiento.

El oriundo de Cómbita (Boyacá) agregó que este será un Tour de Francia lleno de sorpresas, “seguramente veremos a algunos decaer y esperamos que no sea de nuestra parte”, pero confía en que los tres meses que tendrá hasta la partida de la ronda gala, le servirán para llegar bien.

Quintana actualmente se entrena junto a su hermano Dayer y espera contar con él y con Winner Anacona, como escuderos en busca de su primer Tour.

Con respecto a la posibilidad latente de correr en Europa sin presencia de público, el boyacense indicó que “en Europa ha venido cambiando positivamente toda la pandemia, así que yo creo que va a ser posible con público, controlado, pero seguramente habrá”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News