23/11/2017

Rafael Nadal, número uno del mundo, ha confirmado su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell-66º Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 21 al 29 de abril en el Real Club Tenis Barcelona, han anunciado hoy los organizadores.

El tenista español, que desde el mes de agosto encabeza por cuarta vez en su carrera la clasificación mundial, ha sido el primer tenista en anunciar su participación en el torneo barcelonés.

“El Barcelona Open Banc Sabadell es un torneo muy importante en mi calendario y siempre que he podido lo he jugado desde que empecé a ser profesional”, ha asegurado el número uno del mundo en un comunicado.

El tenista mallorquín ha recordado que el año pasado “fue especial” después de ganar su décimo título en las pista del Real Club Tenis Barcelona, club por el que compite.

“Jugar en casa es especial para mí y no es solamente un torneo importante en mi calendario sino también en el calendario tenístico mundial”, agregó Nadal, que ha añadido que el torneo barcelonés es un referente de los de tierra batida en el mundo. “Estoy muy feliz de volver y espero veros por el torneo a todos”.

El número uno del mundo jugará en Barcelona por decimocuarta vez. En sus 13 actuaciones anteriores en el Godó, Nadal ha sumado 10 títulos con un total de 54 partidos ganados y únicamente tres derrotas.

Redacción Internet – CM&