Cambio de nombre el dueño del abierto de Wimbledon.  Ahora se llama Rafael Nadal. El tenista español jugó una memorable final ante el suizo Roger Federer, a quien le demostró además que no solamente es capaz de vencerlo en polvo de ladrillo.

Después de 4 horas y 48 minutos de partido, y tras este error de Roger Federer Rafael Nadal, acabo con la racha del tenista suizo, que había ganado consecutivamente las últimos cinco finales en el césped de Wimbledon.

Tras su heroico triunfo el joven tenista nacido en Mallorca, salió corriendo en busca de sus padres y su entrenador y tío Tony Nadal.

Tras la celebración  con su familia,  Nadal por un camino improvisado llego hasta donde se encontraban los príncipes de Asturias Don Felipe y Doña Leticia.

El campeonato de Nadal se sello tras un intenso partido y maratónico partido, que se definió en 5 sets con marcadores de 6/4, 6/4, 6/7, 6/7 y  9/7.

Nadal se convirtió en el primer español en consagrarse  en este torneo desde 1996 ese año gano Manuel Santana, por esta victoria Rafa obtuvo un premio de 1 millón 470 mil dólares…