El español, Rafael Nadal dos veces campeón en el césped londinense, no se presentará mañana a su partido por semifinales ante Nick Kyrgios, lo que clasifica automáticamente al australiano a su primera final de Grand Slam.

El español no disputará la semifinal contra el australiano Nick Kyrgios, pese a haberse entrenado este jueves en el All England Club.

El balear espera que este problema no le modifique el calendario para lo que le resta de temporada.

“Estaré tres o cuatro semanas fuera. Espero que esto no me haga cambiar mi calendario y pueda jugar lo que tenía programado. En una semana podré jugar desde el fondo, sin sacar”, dijo.

Lea también: Iniciará contratación de la segunda línea del Metro de Bogotá

Nadal, que se entrenó por la mañana en el All England Club, confirmó que estuvo todo el día pensando qué hacer y que finalmente decidió que no tenía sentido intentarlo porque la lesión iría a peor.

“Tengo una rotura en el abdominal, en el músculo, y tengo un riesgo importante de empeorarlo. Llevo todo el día y casi toda la noche de ayer dando vueltas a la situación. Llego a la conclusión de que aquí solo me vale ganar, el resto no me sirve de mucho. Es prácticamente imposible pensar en ganar dos partidos de este nivel con un abdominal roto. Pensaba durante todo el día qué decisión tomar, pero no tiene sentido intentarlo. Si sigo, la lesión va a ser peor. Estoy muy triste”, dijo el español en rueda de prensa.

Nadal aclaró que su objetivo ahora es estar en el Masters 1.000 de Montreal, que comenzará el 7 de agosto.