Tras la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, a los 60 años por un paro cardíaco, grandes figuras de este deporte expresaron sus condolencias.

El exfutbolista colombiano René Higuita manifestó su dolor por la muerte de quien consideró un «ídolo y amigo».

«Escribo este mensaje con un nudo en la garganta, el dolor de saber esta terrible noticia, al que fue mi ídolo y amigo !! los locos y diferentes a veces somos incomprendidos, pero guardamos grandes virtudes en el corazón! buen viaje al mas grande de la historia», escribió en su cuenta de Twitter.

Otro de los deportistas colombianos que expresó un mensaje en medio de la noticia fue Faustino Asprilla.

Publicidad

«Mi querido amigo, héroe del fútbol, ícono del fútbol, leyenda del fútbol. Descansa en paz Diego Maradona, te extrañaré eternamente».

Radamel Falcao dijo que el legado de Maradona «permanecerá por siempre» y agradeció al futbolista por permitir disfrutar de su talento en el campo del fútbol.

«Desde muy niño siempre fuiste mi ídolo. Recuerdo que pasaba horas viendo videos tus videos, con la ilusión de algún día ser jugador profesional como tú», escribió el jugador de la Selección Colombia.

En su cuenta de Instagram, el exfutbolista ‘Pibe’ Valderrama envió un mensaje de solidaridad a la familia de Maradona, a los argentinos y a toda la afición que llora su partida.

«La pelota no se mancha. Solo puedo dar gracias ídolo», dijo.

La Federación Colombiana de Fútbol también lamentó la muerte del astro del fútbol.