El Real Madrid se llevó el clásico (2-1) frente a un Barcelona que, a pesar de la mala imagen inicial, se metió en el encuentro en la segunda parte gracias al gol de Óscar Mingueza en el minuto 60.

El equipo “merengue” resistió y se posicionó líder de LaLiga Santander a la espera de lo que haga este domingo el Atlético de Madrid frente al Betis.

Karim Benzema, en el minuto 13, y Toni Kroos, en el minuto 28, ponían una amplia ventaja en la primera mitad para un conjunto del francés Zinedine Zidane que demostró una gran superioridad repitiendo el plan del Liverpool, buscando balones al espacio y la espalda de la defensa rival.

Podría interesarle: Falleció el secretario de Salud de Soledad, Atlántico a causa del covid-19

Sin embargo, el Barcelona reaccionó y al minuto 60, se metió en el partido en pleno diluvio sobre el estadio Alfredo di Stéfano y tuvo el empate en el último segundo con un disparo al travesaño de Ilaix Moriba.

Luego del encuentro entre los “merengues” y los “culés”, miles de aficionados del Barcelona y del fútbol en general se preguntan si fue el último clásico de Messi, quien acaba contrato en junio.

Leo, con 26 goles, es el jugador que más anotaciones ha marcado en la historia de los clásicos, seguido de Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, ambos con dieciocho dianas.

La incógnita ahora pasa por desvelar si este 10 de abril de 2021 quedará en los recuerdos del fútbol como la fecha del último clásico disputado por Messi con la camiseta del Barcelona.