Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Chelsea vs. Arsenal: 47 años después la final de la Europa League la juegan dos equipos ingleses

Ad
Chelsea vs. Arsenal: 47 años después la final de la Europa League la juegan dos equipos ingleses
Foto: AFP

Chelsea y Arsenal disputarán el título del segundo torneo más importante de clubes de Europa este miércoles a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en Bakú, Azerbaiyán.

Han pasado casi cinco décadas desde la última vez que dos ingleses se cruzaron en el partido definitivo -aunque en aquella época era una serie de ida y vuelta- en la primera Copa UEFA (hoy UEL) en la temporada 1971-72 en un momento donde la competición no tenía la relevancia actual.

En ese momento se enfrentaron el Tottenham contra el Wolverhampton Wanderers; los ‘Spurs’ ganaron el duelo de ida 2-1 y la vuelta igualaron 1-1. Tuvieron que pasar ocho años para que dos equipos de un mismo país volvieran a coincidir en la final: Frankfurt vs. Borussia Mönchengladbach, la cual terminó con el título para el Gladbach por gol visitante.

Lee también: (Video) Neymar se enojó con un juvenil que le tiró un lujo en un entrenamiento

Foto: Pinterest

Si bien la participación de equipos ingleses en la Copa UEFA de la década de los setenta fue continua con el Tottenham y el Liverpool, en los ochenta solamente pudieron llegar a dos con el Ipswich Town y los ‘Spurs’; ambos salieron campeones.

Lee también: Messi llega a Argentina para preparar la Copa América de Brasil

Luego de ese segundo título del Tottenham en 1984, los ingleses desaparecieron de las finales de la Copa UEFA durante 16 años hasta que el Arsenal, en el 2000, perdió por penales ante el Galatasaray. Al año siguiente el Liverpool volvió a darle un título en esta competición a los ingleses luego de vencer 5-4 en la prórroga ante el Deportivo Alavés español.

Foto: AFP

En la temporada 2006-07 el Middlesborugh llegaría a la final, pero caería por goleada 4-0 ante el Sevillla. Un equipo español volvería a privar a un inglés de alcanzar este título continental en 2010: el Atlético Madrid derrotó 2-1 al Fulham en la prórroga de la primera final bajo el formato y nombre actual de Europa League.

Lee también: Hoy Nacional buscará remontar marcador ante Fluminense en Medellín

Tres años más tarde la UEL se iría para territorio británico con el primer título del Chelsea luego de derrotar al Benfica de Portugal; Manchester United también se coronaría campeón en 2017. Liverpool, máximo ganador inglés de esta competencia, perdió la final del 2016 ante el Sevilla.

Foto: AFP

Chelsea y Arsenal se enfrentarán en la primera final inglesa luego de 47 años y le darán el noveno título a Inglaterra en esta competición alcanzando la marca de los clubes italianos. El país con más títulos continúa siendo España con 11.

El duelo entre equipos londinenses se disputará a la 2:00 p.m (hora colombiana) en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán). El juez central será el italiano Gianluca Rocchi.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News