Este martes se dio a conocer una particular historia sobre los inicios del jugador colombiano en el Bayern Múnich y cómo logró despertar para ser el jugador que hoy es en Alemania.

El diario ‘El País’ de España, aprovechando el compromiso que hoy disputará el cuadro bávaro, en la Liga de Campeones, ante el Besiktas de Turquía, publicó una anécdota que aumentó el nivel de compromiso de James Rodríguez con su nuevo equipo, hecho que aconteció en octubre del año pasado.

No dejes de ver: Bayern Múnich “tirará la casa por la ventana” para comprar a James Rodríguez

Según la publicación, el colombiano se encontraba en un «estado aislado», siendo uno de los hispanohablantes más callados del grupo, tal vez, tras no sentirse respaldado por la inesperada salida de Carlo Ancelotti, la persona que había recomendado su fichaje.

Tras esta situación, el entrenador Heynckes conoció a James a quien decidió llamarle la atención de una manera particular, luego de que Rodríguez pidiera no viajar con el equipo para enfrentar al Leipzig, debido a unos dolores en la espalda.  «Al regresar de ese partido, el D.T, quien pensaba que si lo abordaba con dureza y le demostraba su interés tal vez podría provocar una reacción en él, llamó al jugador para advertirle que, incluso con molestias físicas, debió acompañar al equipo porque se trataba de un cruce relevante», se detalla en la información publicada por dicho medio.

Publicidad

Mira también: Entrenador del Bayern explica por qué James  recuperó su nivel

El mensaje fue tomado como una alerta por James quien, desde ese momento, asumió su compromiso en el equipo; dos días después, recibió el respaldo y  fue titular en la Bundesliga, jugó los 90 minutos y marcó un gol. A partir de allí, no ha disminuido su nivel, siendo una de las piezas claves para la gran campaña que realiza el Bayern Múnich.