Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Este es el protocolo para el regreso del fútbol profesional colombiano

Ad

La resolución expedida por el Ministerio de Salud, conocida por NotiCentro1 CM&, autoriza el regreso gradual del fútbol profesional en el país.

El documento contiene cuatro artículos, y en el primero de ellos define:

“Adoptar el protocolo de bioseguridad para la prevención de la transmisión del coronavirus covid-19 en las actividades relacionadas con el regreso del fútbol profesional colombiano”.

Este retorno, que solo aplica para futbolistas profesionales, que pertenezcan a los clubes agrupados por la Dimayor y reconocidos por la Federación Colombiana de Fútbol, además del personal técnico y logístico mínimo necesario, se llevará a cabo en seis fases.

La primera, denominada Fase Cero, como se explica en el protocolo, será la de planeación y tendrá una duración de tres a seis días.

La Fase Uno, denominada ‘Alistamiento’, se utilizará para compra de insumos y preparación de escenarios.

En la Fase Dos, vendrán la toma de muestras de covid-19 a todo el personal de los equipos. Estas muestras serán pcr/rápidas.

La Fase Tres, titulada Entrenamiento Bajo Riesgo, ya incluye prácticas individuales y diferenciadas durante 28 días.

En la Fase Cuatro, se dará el paso a entrenamientos grupales durante 15 días y en la Fase Cinco, finalmente el regreso a la competencia, con partidos a puerta cerrada.

Se espera que esta sábado llegue a manos de la Federación Colombiana de Fútbol este protocolo, para que de inmediato se definan las fechas en las que se cumplirán cada una de las fases para el retorno del fútbol profesional al país y el sistema de campeonato que se adoptará para definir al campeón o los campeones del 2020.

Acá el documento

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News