Reinaldo Rueda, actual técnico de la Selección Colombia, dejó en el tintero su continuidad en el banquillo del combinado tricolor.

Rueda sembró las dudas tras la conferencia de prensa que entregó luego del partido vs Venezuela (0-1), resultado que no le alcanzó para una plaza al repechaje mundialista, que terminó ocupando Perú tras su triunfo en Lima vs Paraguay (2-0).

Al actual timonel le preguntaron con respecto a si “iba a dar el paso al costado” de la dirección técnica del seleccionado nacional, tras el fracaso en Eliminatorias.

“Está muy claro que nuestro contrato estaba sujeto a la clasificación al Mundial y no se ha logrado. Es una evaluación que tendrán que hacer los directivos del trabajo que hemos realizado”, declaró Rueda, cuyo vínculo con la Selección termina en junio de este año.

También puedes leer: El técnico que propone Gustavo Petro para la Selección Colombia tras su eliminación

“Todos tuvieron cambios; buscamos refrescar”

Reinaldo también respondió preguntas con respecto al rendimiento futbolístico de la Selección durante su ciclo como técnico.

“Todas las selecciones tuvieron cambios por diferentes factores. Siempre se busca colocar el mejor 11 en la cancha”, contestó Rueda tras el cuestionamiento en el que no logró consolidar un equipo titular ‘base’.

“El otro resultado no nos acompañó. Creo que no lograr la meta es una pena por el fútbol colombiano”, respondió el técnico de Colombia, en relación al triunfo de Perú y con el cual se quedó con el cupo al repechaje.

Siempre quisimos buscar refrescar por lo que habían hecho los otros jugadores” , dijo Rueda, tras la pregunta sobre el plan de juego del combinado tricolor en el juego vs Venezuela.

La rueda de prensa completa de Reinaldo Rueda post-partido vs Venezuela, por ‘Siente el Deporte’