Luego del fracaso en la Eliminatorias Rumbo al Mundial de Catar, versiones de prensa especulaban con un despido inmediata del actual entrenador, Reinaldo Rueda, del banquillo del combinado nacional.

Uno de los rumores apuntaba a que Rueda saldría inmediatamente de la Selección Colombia (sin posibilidad de indemnización), si el técnico no lograba un cupo a la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, esta decisión parece que habría sido desmentida.

Según en periodista Pipe Sierra, la cláusula especial que terminaba en contrato de Reinaldo Rueda no existe. Por ahora, Rueda seguirá a cargo del seleccionado nacional, por lo menos, hasta junio de este año (fecha en la que se termina el vínculo).

También puedes leer: Envían a la cárcel a un joven investigado por golpear y agredir con arma blanca a un hincha en Cota

En adición, Sierra dice que la Federación Colombiana de Fútbol analizará el informe de rendimiento de Rueda durante su etapa como técnico de la selección y “esperarán un despido autónomo” del mánager.

Inclusive, en otro trino, Sierra añadió que “sí existe una cláusula que extendería el vínculo de Rueda hasta 2026″, año de la próxima Copa del Mundo en México-Canadá-Estados Unidos.