“Christian Eriksen está consciente y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet”. La información la brindó la cuenta oficial de la selección de Dinamarca de fútbol para dar detalles sobre el estado de salud del futbolista que se desvaneció durante el partido ante Finlandia por la Eurocopa.

Minutos después del hecho, el perfil oficial de Dinamarca volvió a brindar un parte médico: “Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes”.

Podría leer: Vacunan a jugadores de la Selección Colombia antes de ir a Brasil para la Copa América

Por su parte, el agente del danés Christian Eriksen, Martin Schoots, dijo que el jugador está consciente y puede comunicarse con el personal del hospital al que fue trasladado tras su desvanecimiento durante el partido de la Eurocopa Dinamarca-Finlandia.

“Su padre me dijo que está respirando y que puede hablar. Esa es la noticia con la que estamos felices, en estas circunstancias. Eso es todo lo que sé”, dijo el representante a la radio neerlandesa NPO 1.

“Todos están en shock, eso es lógico. Su pareja está ahora con él en el hospital”, añadió Schoots.

Lea más: Copa América: varias bajas en Selección de Venezuela por covid-19 tras llegar a Brasil

La Eurocopa de fútbol vivió este sábado, en su segunda jornada, un gran susto cuando Eriksen se desvaneció sobre el césped en pleno partido contra Finlandia, aunque la estrella danesa se encuentra “estabilizado” y en el hospital, después de haber sido reanimado en la cancha.

El partido, que luego pudo reanudarse y acabó con triunfo finlandés por 1-0, fue suspendido en el minuto 43 cuando Eriksen se desvaneció sobre el césped y los servicios de emergencia le practicaron durante varios minutos un masaje cardíaco hasta que el futbolista pudo ser evacuado en camilla.

Conozca más: Colombia, a punto de quedarse sin representación en levantamiento de pesas para los Juegos Olímpicos

“El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado”, informó la UEFA en sus redes sociales minutos después.

Casi al mismo tiempo, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) informó que el jugador, de 29 años, está “despierto” y en el principal hospital de Copenhague.

Podría gustarle: (Video) Desfile de perros alienta a residentes de geriátrico tras aislamiento por pandemia

Eriksen, estrella del Inter de Milán y de la selección danesa, se desplomó en el terreno de juego en pleno partido contra Finlandia, de la primera jornada del grupo B de la Eurocopa de fútbol, y los médicos tuvieron que practicarle un masaje cardíaco.

El partido fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo a su alrededor, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle.

Lea más: ¡Grande! Rigoberto Urán gana la etapa 7 de Vuelta a Suiza

Sobre el mismo césped, el capitán Simon Kjaer y el arquero Kasper Schmeichel trataron de tranquilizar a la pareja de Eriksen.

Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague.

Podría interesarle: Colombia, a punto de quedarse sin representación en levantamiento de pesas para los Juegos Olímpicos

Las imágenes del futbolista danés tendido sobre el césped han hecho recordar a los aficionados al fútbol otros episodios dramáticos ocurridos en los últimos años.

El camerunés Marc-Vivien Foé (28 años) falleció sobre el césped en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones contra Colombia disputado en Lyon en 2003. Según la autopsia, el jugador sufría una malformación cardíaca.