En silencio se fue, y en silencio llegó el boxeador bolivarense Daniel Reyes, sólo que esta vez llegó acompañado del cinturón mundial del peso mínimo, de la Organización Mundial de Boxeo.

Todavía con las huellas del combate en su rostro, Reyes aseguró que está listo para buscar la unificación del título en diciembre. Mientras tanto, en María la Baja su madre lo espera con sancocho para celebrar.

Cuando el sábado se asomaba en Buenos Aires,  Colombia conquistaba un nuevo título mundial de boxeo gracias a los puños del Cartagenero, Daniel Reyes, quien sumo su victoria 37 como profesional en 43 combates.

El veterano  pegador de 36 años gano la corona interina del peso minino de la organización mundial de boxeo O.M.B, después de vencer por decisión al argentino Luis Lazarte, dos jueces le dieron la victoria al hombre María  La Baja Bolívar, con marcadores 116-112 y 118-112, mientras que el tercero concedió un empate.

Sus padres lloraron al conocer muy temprano la noticia, su hijo que para muchos estaba cerca del retiro hoy es otra vez campeón mundial.

El próximo combate de Reyes será  6 de diciembre en Las Vegas, Nevada en donde se unificara el título del peso mínimo con Filipino Donnie Nietes. Con este título Colombia tiene 2 campeones del mundo en la actualidad, además de Daniel Reyes, Cesar  Canchila es el dueño del cetro mini-mosca de la asociación mundial de boxeo..

Publicidad