Richard Carapaz campeón del Giro de Italia; ‘Superman’ López terminó séptimodeportesRichard Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019 / Foto: AFP

Richard Carapaz campeón del Giro de Italia; ‘Superman’ López terminó séptimo

Juan David Lara - 2 de junio del 2019 10:08 am

El corredor ecuatoriano del Movistar Team logró el segundo título para un sudamericano en el Giro de Italia luego del conseguido por el colombiano Nairo Quintana en 2014.

Carapaz terminó la última etapa del Giro de Italia en la posición 36 con una diferencia de 1’12” del ganador del día Chad Haga (Team Sunweb). El estadounidense registro de 22’07”, superando por escasos segundos a los belgas Víctor Campenaerts (22’11”) y Thomas De Gendt (22’13”), ambos del Lotto Soudal.

Miguel Ángel López finalizó la CRI en el puesto 44 con un tiempo de 23’27”, lo cual hizo que perdiera un puesto en la clasificación general con el polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), pero aseguró su título como el mejor joven de la competencia.

El otro cambio en la general fue la salida del español Mikel Landa (Movistar) del podio; el esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo), que terminó décimo en la CRI, superó al vasco y nuevamente lo dejó al margen de un podio en una gran vuelta.

El italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) se consagró campeón de la montaña en esta edición del Giro, mientras que el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) obtuvo la ‘maglia ciclamino’ como el mejor ‘sprinter’ de la competencia.